El Poder Judicial obedeció al polémico pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de hacer modificaciones en la medida cautelar. La medida dispone que la FPF sea la encargada de autorizar que señales podrán transmitir los partidos correspondientes a la Liga 1.
En el documento señala que se aceptó el pedido de la entidad para modificar la anterior resolución, que tiene como objetivo suspender los efectos de cualquier contrato firmado entre los clubes de la Liga 1 y el Consorcio de Fútbol Peruano (GolPerú).
"Se ordena suspender los efectos de cada uno de los contratos y cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos los partidos de fútbol disputados en territorio peruano. Ya sea de partidos amistosos u oficiales que haya sido celebrado por los codemandados, cualquier empresa ligada o vinculada a estos u otro tercero en general que sea persona natural o jurídica que no cuente con la autorización o aprobación expresa de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, decretando que dichos actos se suspenden frente a la solicitante hasta la conclusión del presente proceso", especifica en el escrito.
El juez que emitió la media cautelar es el juez Juan Augusto Varillas Solano, quién está implicado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, por pedir un favor al prófugo exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, según un informe de un medio escrito nacional.