Ante la necesidad de reducir las brechas históricas que existen en la educación rural del país, el movimiento de líderes empresariales Es Hoy, a través de Ruralia, abrió las inscripciones para el Reto Ruralia 2023.
Por segundo año consecutivo, Ruralia, la primera aceleradora de la educación rural en el Perú, busca mapear y visibilizar intervenciones educativas en ámbitos rurales. Además, acelerar, articular y escalar las que tienen impacto y potencial de replicarse en el país.
“La primera edición del Reto Ruralia recibió 130 postulaciones de todas las regiones del país, lo que evidencia un importante ecosistema de organizaciones de la sociedad civil que puede contribuir a mejorar la educación de peruanos y peruanas en zonas rurales. Sin embargo, aún hay muchas oportunidades para fortalecer y conectar este ecosistema. Por eso, en esta segunda edición, esperamos recibir más postulaciones de todo el Perú, y así articular y fortalecer a más intervenciones que están transformando la educación rural”, destacó la directora ejecutiva, Angélica Zevallos.