La paralización de los agricultores los días 23 y 24 de noviembre, no habría servido para llamar la atención del Gobierno central, por ello anunciaron que se organizarán para acatar un paro indefinido.
El presidente de la comisión de regantes de Sachaca y expresidente de la Junta de Usuarios de Sector Hidráulico Menor Chili Regulado Clase A, Juan Calderón Bastidas, mencionó que tienen pérdidas considerables en sus cosechas porque han realizado una inversión superior a lo que solían hacer y la producción se ha reducido en más del 20%.
“El problema de la compra de fertilizantes persiste porque el Ministerio de Agricultura no puede hacer la compra y ya van cuatro licitaciones. Al parecer no hay profesionales capacitados para que hagan la compra y nosotros seguimos comprando a precios elevados los abonos”, comentó.
También habló del premier Aníbal Torres en el entendido que no tiene la voluntad de atender las demandas de los agricultores, así como de los transportistas de carga pesada, quienes acataron paralizaciones a nivel nacional.
“Yo soy viejo, pero no soy tan bruto. Este señor es una persona renegada y tiene actitudes discriminatorias que solo generan peleas entre peruanos. Creo que ya es momento que lo retiren del cargo porque no está acorde con el puesto que está ocupando”, reflexionó.
El dirigente agrario comentó que los problemas en el sector no son recientes porque los gobiernos de turno no se han preocupado por ellos a pesar que son los que garantizan la alimentación de todo el país. “Nosotros solos estamos aguantando década tras década y creo que ya es hora de ser escuchados”, enfatizó.