En medio de la tristeza, ira e indignación porque dos policías el último 8 de enero dejaron fugarse al presunto asesino que mató a martillazos al taxista Jorge Renato Cahuana Achahui, los pobladores del pueblo joven de Jerusalén, en Mariano Melgar, recibieron ayer al jefe de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, quien les dijo: “De acuerdo a lo dispuesto por el general PNP Ghino Malaspina, se ordena el cambio de los efectivos que realizaron la negligencia policial”. Tras estas declaraciones brotó la euforia dentro de los ciudadanos de Jerusalén, quienes festejaron la sanción contra los suboficiales que dejaron fugarse al asesino.
Asimismo, Urbina indicó que, las medidas correctivas que recibirían los policías van desde un arresto simple, una sanción de rigor, un pase a disponibilidad o el más drástico su pase a retiro por medida disciplinaria.
El coronel pidió a todos los efectivos actuar de manera inmediata, además inician investigaciones para determinar la culpabilidad de los subalternos.
ASESINO CAPTURADO. En la tarde del 8 de enero fue capturado el acusado identificado como Carlos Fernando Espinoza Anca (18), luego de ser reconocido por el hermano de la víctima en la comisaría de Jerusalén. Espinoza Anca en un inicio negó haber matado al taxista pero, ante las evidencias halladas en su contra y el contenido de las cámaras de seguridad, el sujeto reconoció su delito.
Uno de los pobladores que salió a protestar ayer en la frentera de la comisaría de Jerusalén, relató que el hermano del fallecido al pedir ayuda a los policías, estos le dijeron: “Corre a tu casa, mira si tu hermano está vivo o muerto y nos avisas”. Por otro lado, también explicó quienes capturaron al asesino fueron los mismos vecinos, pues lo encontraron robando.