Escrito por: Álvaro Mayta Luna
Desde el último fin de semana se vieron largas filas para adquirir la compra del combustible, particularmente Gas Licuado de Petróleo (GLP), donde decenas de conductores madrugaron en el grifo Gamarra, ubicado en la Vía de Evitamiento en Cerro Colorado. Los transportistas declararon que llevaban al menos dos horas para abastecer sus movilidades.
Según la gerenta general del grifo Gamarra, Mariela Gamarra, la escasez se produce porque las cisternas demoran siete días en cargar GLP de la planta de Pluspetrol en Ica. Además cerca de 300 unidades forman filas para abastecerse del combustible y luego transportarlo a distintas regiones.
Finalmente se vio un aumento de precio S/ 0.60 por litro de GLP, llegando a costar hasta s/. 6.89 cuando el pasado viernes 1 de septiembre tenía un valor de S/ 6.39.
Distintos conductores informaron que a diferencia de todos los grifos, Gamarra ofrece el precio más bajo, ya que por ejemplo en la estación de servicio Primax de la vía Arequipa – Yura, se vende el combustible a S/ 10.99, similar al precio en los diferentes establecimientos de la ciudad .