Nuevamente delincuentes roban en el mercado San Camilo. En esta ocación dos varones rompieron las sogas de un puesto dedicado a la venta de productos para mascotas para llevarse camas de perros y juguetes para canes, así lo denunció el presidente de la Junta de Propietarios, Joel Mamani.
Ambas personas se hicieron pasar como clientes para sustraer la mercadería. Debido a que no es la primera vez que se registra este caso los comerciantes piden la instalación de kioscos en sus puestos de venta.
Joel Mamani señaló que los delincuentes habrían roto la soga y las mantas que protegen la mercadería para llevarse los productos valorizados en más de S/ 500 entre camas y juguetes para perros.
Además, precisó que los delincuentes aprovechan los fines de semana para sustraer mercadería de los puestos de venta del mercado San Camilo, debido al poco personal de seguridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Ahora piden al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, y a la Dirección Regional de Cultura la instalación de quioscos de metal para proteger la mercadería y evitar que se registren nuevos robos en más de 1500 puestos de venta que funcionan en el mercado.
Manifestó que en el último año se han registrado al menos siete robos de mercadería en el mercado San Camilo por lo que han pedido mayor presencia de la Policía y miembros de seguridad ciudadana.