La Deprove de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público ubicaron la vivienda donde aparentemente pernoctaban los delincuentes que asaltaron al cambista Ángel Mamani de 57 años.
En el interior del domicilio se encontraron dos motos hurtadas y otros objetos que presumiblemente fueron utilizados por los sujetos. Esta información fue obtenida el día 30 de noviembre, tras detener a Israel Lavado Benavides de 31 años y decerraje del domicilio donde no se logró dar con los delincuentes, sin embargo se encontró indicios que habían ocupado la vivienda y hasta celebrado Halloween, por encontrarse máscaras de payasos.
REPORTE. El jefe de la Deprove, mayor PNP Alex Yabarreda Blas explicó que las motos están reportadas como robadas en la ciudad desde el 8 y 10 de octubre, los vehículos eran de color rojo, fueron pintados de negro y las placas falsificadas con material acrílico.
Tras el registro, los peritos también encontraron colchones y prendas de vestir como zapatillas y pantalones con rastros de sangre que sería una evidencia que vincule con el caso de Ángel Mamani de 57 años.
MOTOS HURTADAS. Solo en el año 2022 se recuperaron entre 150 a 180 motos que fueron hurtadas y parte de las unidades no fueron reclamadas por temas judiciales o porque fueron robadas en regiones como Trujillo. Por su lado, los vecinos denunciaron constantes robos en sus domicilios y asaltos al dirigirse a sus centros de estudio o trabajo. Además las viviendas que colidan con la vivienda allanada, también fueron víctimas de robos en la zona de Deán Valdivia en Cayma.
Muchos de ellos piden instalar cámaras de seguridad y planean organizarse para cuidar su seguridad, porque no se sienten respaldados por las autoridades.