Acompañado de autoridades regionales y locales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, sobrevoló la ciudad en helicóptero. Se contó con la presencia del gobernador regional electo Rohel Sánchez y los alcaldes electos de Yura, Mirtha Ruelas Casillas; de Tiabaya, Godofredo Delgado y de Paucarpata, Marco Anco.
De acuerdo a información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el recorrido por Arequipa se identificaron los puntos críticos de desfogue de tal manera que el tráfico no sea tan alto en la ciudad y así establecer puntos de salida que eviten la carga vehicular en horas pico. El titular de la cartera de Transportes refirió que estas visitas se realizan con la finalidad de hacer la cobertura presupuestal para obras prioritarias y que puedan llevarse a cabo el próximo año.
Posteriormente el ministro y el gobernador electo se trasladaron a la provincia de Castilla para inspeccionar la carretera Acoy - Ayo. Así se empezó el trabajo con la autoridad regional quien demandó la presencia de ministros en cada región. La visita continuará en Tipan, Viraco, Ayo para verificar el estado de las vías y el próximo año garantizar la intervención.