Los diversos problemas dejados por la gestión saliente, están causando que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, no sepa por dónde empezar a gobernar.
Sin embargo, el transporte y las obras inconclusas, aparentemente, serán su prioridad, durante los primeros 100 días de gestión. “Cuando uno dice 100 días, lo critican, hay cosas que se tienen que hacer paulatinamente (…) Destrabar la obra del Bicentenario para saber en cuánto tiempo se va a hacer”, precisó el burgomaestre, quien acudió a la ceremonia de juramentación del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black.
Cabe precisar que ayer en horas de la mañana, la autoridad provincial se reunió con los exgerentes de Desarrollo Urbano a fin de obtener información sobre el estado actual de los proyectos que quedaron pendientes. Nos referimos al Intercambio Vial del Bicentenario, la obra de la IE 40001 Luis H. Bouroncle, el proyecto de mejoramiento de servicio de movilidad de la av. Jesús – Los Incas, entre otros.
TRANSPORTE. Del mismo modo, resaltó que buscará mejorar el tema del transporte, para ello revisará nuevamente los contratos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
“Hay que ponerle una emergencia al transporte. Hay muchas cosas que tenemos que solucionar. Tenemos que ver las falencias de unidades que se tiene, ver el plan de contingencia, entre otros”, señaló.
Rivera Chávez evitó dar mayores detalles sobre el tema. Especificó que en los próximos días continuará sosteniendo reuniones con los exfuncionarios a fin de tener un panorama más claro. “Estamos a dos días, todavía no podemos mencionar nada en específico”, dijo.