Con motivo del Día Mundial del Arte, el artista plástico Edgar Gómez Mamani “Sheriff“ recibió reconocimientos y medallas de honor de la Municipalidad Provincial de Puno, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, a través de una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de Puno.
Edgar Gómez Mamani nació en Huancané el 4 de octubre de 1975. Desde niño empezó a dibujar hasta que tuvo conciencia de su innata vocación y talento desbordante. Por eso, estudió en la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Ha dibujado las portadas de los libros: “Galería histórica de Moho”, “Libro de Oro en el Bicentenario del distrito de Vilquechico”, “Moho en el bicentenario”, entre otros. También hizo obras de arte de la Festividad de la Santísima Cruz del 3 de mayo de Huancané. Pintor, músico, docente, además de expresidente de la Asociación Cultural Sikuris Proyecto Pariwanas de Huancané.
Se convirtió en uno de los artistas plásticos más representativos dentro y fuera del altiplano peruano.
En su alocución, Edgar Gómez Mamani dijo: “Me alegra que reconozcan el talento, la dedicación y la invaluable contribución a las artes plásticas e identidad y riqueza cultural del departamento de Puno”. Al término del evento, el “Sheriff” agradeció al artista plástico puneño Juan Francisco Gómez Flores (Juandino) por la gestión del reconocimiento que reafirma el compromiso de seguir adelante.