La Unidad de Defensa Civil solicitó más brigadas de salud debido al aumento de casos de diarrea (EDAS) en niños y adultos da la población del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná (Arequipa), afectada por la caída de un huaico debido a las torrenciales lluvias.
La falta del servicio de desagüe y los silos colapsados tras los huaicos, habrían agravado la situación en Posco Misky, San Martín y en algunos puntos de Secocha.
Estos son los últimos reportes en las zonas afectadas:
-Se continua con las labores de búsqueda y rescate en el Distrito de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui por parte de las brigadas de la Policía Nacional de Perú y los Bomberos.
-Se armaron 243 carpas de las 320 que se tiene en los albergues temporales.
-Continúan funcionando un total de 22 ollas comunes en Secocha, Poco Misky y San Martín.
-Las 15 toneladas aprox. de ayuda humanitaria y víveres que llegaron ayer por la mañana, ya se encuentran en el centro de acopio de la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel- Urasqui.
-Algunas donaciones continúan llegando directamente a las familias damnificadas por parte de la empresa privada, especialmente.
-Aún no hay servicio de luz los sectores de Posco Misky, San Martín.
-Por otro lado, señala que el 69% de la población tiene el servicio de agua potable. Aún se viene abasteciendo con cisternas y camionetas (con chavos).
-En las siguientes horas debe llegar 5 toneladas de apoyo para las familias damnificadas consistente en Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), víveres y ropa, producto de una campaña de solidaridad a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay (Fuente: ST de Defensa Civil Provincial de Islay).