Un representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR) aseguró este miércoles que cuatro aviones de transporte militar rusos Ilyushin-76 fueron destruidos en un ataque con drones lanzado por Ucrania contra un aeródromo de la región de Pskov, en el noroeste de Rusia.
“Sí, confirmamos oficialmente esa información”, dijo el representante del GUR Andrí Yusov, al ser preguntado por el ataque. “Han sido destruidos cuatro Ilyushin-76 y no pueden repararse”, explicó Yusov en declaraciones recogidas por la agencia pública de noticias de Ucrania, Ukrinform.
El representante de la inteligencia militar de Kiev también afirmó que otros aviones estacionados en la base atacada han sufrido daños, y explicó que el GUR trabaja en establecer el número de bajas entre el personal del aeródromo.
El Kremlin acusó este miércoles a Kiev de atacar objetivos civiles en territorio ruso tras el mayor ataque con drones que golpeó anoche seis regiones de Rusia y la anexionada península de Crimea.
"La actividad terrorista de Kiev continúa, la mayoría de los drones están dirigidos contra objetivos civiles", señaló el portavoz de la Presidenica rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov agregó que Rusia continuará con su "operación militar especial para erradicar semejantes amenazas".
El portavoz del Kremlin comentó así los ataques de decenas de drones contra las regiones de Pskov, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán, así como Crimea.
Según Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de ese ataque "masivo" y el Ministerio de Defensa analiza ahora todos los detalles de lo sucedido para tomar "las medidas correspondientes".