Son 10 500 ciudadanos de las ocho provincias de Arequipa quienes en el 2023 lograron conseguir el título de propiedad de sus viviendas.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), informó que se inscribieron 3195 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano.
Cofopri detalló que en Arequipa (2567), Caravelí (154), Castilla (180), Islay (147) son las provincias donde se tituló un mayor número de predios urbanos en beneficio de las familias, en conjunto se titularon 147 lotes urbanos en las provincias de Camaná, Caylloma y La Unión.
Títulos entregados. Cofopri informó que, en el mismo período, entregaron 3800 títulos a los beneficiarios de los distritos de Arequipa y La Joya. Al respecto, puntualizó que 86 títulos fueron destinados para lotes de equipamiento urbano que brindan servicios públicos.
Sobre el beneficio que significa este trabajo, el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza sostuvo que, al contar con un título de propiedad, estas familias pueden acceder a servicios públicos y programas de desarrollo que contribuyan a su bienestar y al desarrollo sostenible de sus localidades.