Walter Ramos Ñ. fue condenado a 35 años de cárcel tras ser hallado responsable de la violación de su hijastra de 11 años. Asimismo, el sujeto deberá pagar S/7 mil de reparación civil a favor de la menor.
Este caso salió a la luz luego que la adolescente le contara la pesadilla que vivió, al psicólogo de su colegio en Cusco. En su relato, la menor confesó que su padrastro la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones, cuando tenía apenas 11 años y todavía vivía en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, en 2018.
Para demostrar la responsabilidad de Walter Ramos, el fiscal adjunto Ytalo Córdova Delgado, se valió de los resultados de los exámenes psicológicos, las declaraciones de los testigos y de la víctima, logrando corroborar la responsabilidad del varón y la condena de 35 años, la cual deberá ser confirmada en segunda instancia.
En tanto, el sujeto deberá cumplir medidas restrictivas, caso contrario será internado en un penal. Además, deberá pagar S/7 mil de reparación civil a favor de la agraviada. Por otro lado, la madre de la víctima sería sometida a investigación por el presunto delito de omisión de denuncia.