El presidente de la Asociación Pequeñas Empresas Industriales (APEI), Rufino Chacón Ayala, junto con otros directivos, llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para reunirse con el procurador provincial Mario Farfán Carrillo, sobre la problemática de las invasiones cercanas al planta La Escalerilla.
“Más allá de recibir un buen trato y un puente de diálogo, fuimos maltratados por personal de seguridad de la municipalidad. El procurador por alguna razón no quiso atender”, narró el integrante de APEI, Dante Ríos Goyburu.
Tras varios minutos de espera, la respuesta de la Procuraduría seguía siendo negativa y sin dar réplica de las acciones que vienen realizando para desalojar a los invasores de terrenos destinados al nuevo parque industrial y a la planta de tratamiento de aguas residuales administrados por la empresa Sepadar.
APEI no tuvo otra opción que denunciar al procurador Farfán Carrillo ante la Fiscalía y a los que resulten responsables por omisión de funciones.
Según la denuncia, interpuesta ayer martes 29 de agosto, ante la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del #MinisterioPúblico, el pasado 3 de agosto del 2023, APEI advirtió que la asociación de vivienda Coronel Francisco Bolognesi - Cerro Colorado pretendía vender terrenos que fueron reservados desde 1984 para APEI y Sedapar, pese a ello, el procurador no realizó ningún acción para evitar que el delito se concrete.
Desafortunamente el delito se efectuó el lunes 28 de agosto.
Las exigencias de los integrantes de APEI y de Sedapar sobre el actuar del procurador tienen relación con la Ley N.° 30230, que establece la recuperación extrajudicial de predios de propiedad estatal.