No están de acuerdo con el incremento de la tarifa. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, aseguró -en calidad del presidente de la junta de accionistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar)- que buscará reunirse con los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por el reciente incremento del agua.
El burgomaestre se manifestó en desacuerdo con la medida.
Por su parte, la autoridad edil de Cayma, Juan Carlos Linares Cama, comentó que la empresa deberá explicar dicha situación. Dado que, mencionó que las autoridades deben estar al tanto de la situación de la empresa de saneamiento para evitar que tenga posibles deficiencias económicas.
No obstante, el burgomaestre detalló que algunas zonas de la parte baja todavía tienen deficiencias en el servicio de agua potable. Razón por la cual, espera mejoras en el servicio.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Central Multisectorial de Organizaciones de Base de Mariano Melgar (Cemodemm), Wilfredo Salcedo, opinó que el incremento se encuentra injustificado por las múltiples deficiencias en el servicio; resaltando la sobrevaloración en los recibos y los problemas en los planes de contingencia.
Asimismo, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, acotó que el aumento debería reducirse del 13 % al 6 % aproximadamente. Dado que, reconoció que el incremento es necesario, pero indicó que es excesivo para algunas empresas principalmente.
FALCONÍ EN DIRECTORIO. Después que Diario Viral denunció la demora de Sedapar para elegir un nuevo director en Sedapar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) eligió a Marco Falconí como el representante de la sociedad civil en este cargo.
Ante dicha elección, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, espera que viabilice la mejora en las obras de la institución.
El dirigente también negó que este cambio guarde relación con motivos políticos.