Los miembros de la Policía Anticorrupción de Arequipa llegaron hasta el taller mecánico, ubicado en la calle Villa Hermosa, donde se encuentran al menos 11 camionetas Chevrolet que poseen en la zona de capó los logos de la Policía.
Según las primeras pruebas audiovisuales, se presume direccionamiento en la compra de patrullejos policiales, debido a que Gobierno Regional de Arequipa (GRA)y el ganador de la buena pro aún no han firmado el contrato de entregadas de vehículos adqueridos.
"Es gravísimo lo que se está denunciado. El proceso de la buena pro culminó el 25 de octubre, pero el contrato aún no ha sido firmado. Esto quiere decir que cualquiera de los postores pueden presentar una apelación u observación", dijo el consejero regional CésaHuamantuma.
Detalló que el cuestionamiento nace porque el proceso de adquisición terminó hace 12 días y "el empresario ganador ya tiene las camionetas listas para ser entregadas".
En tanto el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, lamentó que las atribuciones de los consejeros sea muy corto, sin embargo, solicitó que que la fiscalía de prevención del delito, fiscalía y policía anticorrupción "den seguimiento a este irregular hallazgo".
"Nosotros no estamos en contra que los policías reciban sus patrulleros, estamos en contra de un proceso de compra irregular", sostuvo.