La construcción de tres represas podría ser una realidad a partir del presente año, se trata de los proyectos de infraestructura hídrica que estarán ubicadas en Yanapujio (entre Arequipa y Moquegua), Casa Blanca y Mollebaya (Arequipa), así lo anunció el gobernador Rohel Sánchez en su visita realizada ayer a Yura para entregar apoyo a afectados por las lluvias del 22 de febrero.
En el caso de Yanapuquio, Sánchez explicó estuvo durante la semana en Lima para conseguir la aprobación de un dispositivo legal que beneficie con agua a la provincia de Islay.
“Explicaron que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego nos faculta para intervenir y en 90 días tener el estudio de impacto ambiental para tener luego un expediente técnico final de la represa de Yanapuquio”, declaró Sánchez.
Además, anunció que se encuentran en plena convocatoria de licitación para la construcción de la represa Casa Blanca ubicada en el distrito de Yura que abastecerá de agua potable al Cono Norte y ampliará en 50 % la frontera agrícola.
Asimismo, en el distrito de Mollebaya se construirá otra represa, al respecto el gobernador Sánchez informó que los profesionales están realizando el perfil técnico de la obra.