Denuncian ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pero todavía no tienen protección. El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, señaló que este año hubo 38 taxistas extorsionados.
De acuerdo con el dirigente, los extorsionadores se acercan a sus vehículos y les solicitan cobros de aproximadamente S/5 diarios. De lo contrario, los delincuentes no dudarían en atentar contra la vida de los choferes.
Pese a que esta situación anteriormente se daba únicamente en los alrededores del centro comercial Gratersa (José Luis Bustamante y Rivero), el dirigente expresó que estos delitos se extendieron a diversos sectores en Alto Selva Alegre.
REUNIÓN. A raíz de dicha situación, Paco Medina sostuvo una reunión junto con otros dirigentes y representantes de la PNP para solucionar este problema.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (Cadacc), Ever Peñaloza Ramos, mencionó que se incrementará el personal de las fuerzas del orden, aunque eso todavía está sujeto a una evaluación previa.
Peñaloza Ramos mencionó que implementarán un sistema para que las denuncias por este delito se den de manera totalmente anónima.