El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Enríquez Mamani, señaló que la ejecutora del componente puente de la vía Arequipa La Joya se comprometió a usar un aditivo (probado hace un mes), para quitar el óxido del armado de la infraestructura, problema que muestra el deterioro del proyecto vial.
Descartó más adicionales en favor del Consorcio La Joya II, integrado por las empresas Pizzarotti y Eralma Constructora, ya que en los últimos años se llevaron cerca de S/8 millones en laudos arbitrales de partidas no ejecutadas. Ante, ello se les hizo una advertencia de resolución de contrato en la última semana.
“Hubo una reunión con la contratista y se quedó que se quitará el óxido con un aditivo antes del vaciado de concreto en la losa del puente, ese tema lo están viendo junto con la empresa supervisora del proyecto. La empresa ahora se alineó con nosotros y presentó su conograma de trabajo”, detalló.
CULMINACIÓN. El funcionario explicó que se tiene proyectada la culminación del puente Virgen de Chapi para fines de octubre, al tener un plazo de dos meses y medio por parte de la empresa. A esta obra se unirá el proyecto de administración directa del GRA para los accesos a fin de dar continuidad y empalmar con la carretera Panamericana Sur.
Además sostuvo que en dos meses se culmina la obra de La Nueva Molina, tramo que guarda la salida de Uchumayo, el cual tiene el propósito de descongestionar la carga vehicular de Cerro Verde y Uchumayo.