El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) guardará por 90 días dentro de sus almacenes cerca de 22 ambulancias, las cuales a la fecha no cuentan con registro de placas ni SOAT, ya que recién la gestión de Rohel Sánchez Sánchez se puso a tramitar estos documentos ante Registros Públicos, así lo indicó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Osías Ortiz Ibañez.
El fiscalizador agregó que, desde el área técnica del GRA, indicaron que entre el jueves o viernes de esta semana presentarán ante la Sunarp la documentación y los voucher de compra para tramitar las placas, proceso que demoraría entre 20 a 30 días. A esto se suma que, desde el 4 de abril, las ambulancias se encuentran guardadas sin cumplir sus objetivos.
“En abril se recepcionaron hasta fines de ese mes. La supervisora contratada para ver la calidad del producto dio luz verde. Luego el proceso de pago fueron 30 días que se cumplieron a finales de mayo y recién ahora están por tramitar las placas, es lamentable cuando todo este proceso se pudo acortar. Hay una comisión investigadora al respecto”, señaló.
NO LLEGAN. Ortiz Ibáñez lamentó informar que estas unidades vehiculares de atención médica no se entregarán en el marco del aniversario de Caylloma programado para el 21 de junio, pese a la promesa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. Sostuvo que eran siete vehículos destinados para su provincia.
“Esta fue una inversión de S/6.9 millones y es la misma empresa que tuvo problemas con las facturas. Lamentablemente no alcanzarán los plazos para nuestro aniversarios, es triste porque en la última entrega de 21 ambulancias en Miraflores, no hubo ninguna para Caylloma”, señaló.