El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, recalcó la maldad en los extorsionadores. La autoridad eclesiástica espera que esa incidencia se reduzca.
“Es que el hombre está desquiciado ¿Con cuánta maldad se puede matar a alguien?, pidiendo 10 soles, 20 soles, 30 soles. (Hay quienes se dedican a) extorsionar a la gente. Hay personas que piden 10 soles diarios o vuelan un microbús con personas adentro. No saben lo que hacen”, expresó la autoridad eclesiástica.
Del Río Alba ofreció dichas declaraciones en medio de la crisis por inseguridad que se vive a nivel nacional. Esta última fue provocada por las extorsiones denunciadas y los casos por presunto sicariato. Anteriormente, el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Olger Benavides Ponce de León, comentó que hubo 41 denuncias por dicho delito en marzo.
SEMANA SANTA. El arzobispo dio esos comentarios durante las celebraciones por Semana Santa en el centro de la ciudad; reuniendo a cientos de feligreses en la plaza de Armas,
Cabe señalar que -a partir de las 6:00 horas- también se hizo la misa por Domingo de Ramos en Paucarpata. Esta estuvo precedida por una procesión que partió en la alameda del cementerio del pueblo tradicional y culminó en la parroquia Santa Ana, donde también estuvieron 15 actores que participarán en el Vía Crucis que se realizará el viernes 18 de abril.