El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), Alfredo Phuño Ccala, rechazó la tentativa de derogar o modificar la Ordenanza Regional n.º 283, la cual establece el porcentaje del personal sindicalista en las obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Señaló que de proceder, más de 40 mil obreros saldrían en protesta.
Sostuvo que en la actualidad la normativa detalla que el 60 % de la bolsa de trabajo en proyectos regionales debe destinarse al STCCA y el 40 % es de personal residente, así como colaboradores que le apoyaron la campaña a Rohel Sánchez Sánchez. No obstante, el consejero Aaron Maldonado, sostuvo que esta ordenanza solo es utilizada para causar abusos.
“Respetamos su opinión pero no la compartimos, esta norma viene desde la gestión de Juan Manuel Guillén, no somos pocos, somos un gran número que saldría a las calles si se piensa en modificar la ordenanza”, acotó.
RECHAZO. Sobre el tema, Maldonado López manifestó su rechazo hacia la función sindicalista y se mostró de acuerdo en eliminar al gremio, ya que cada trabajador conoce sus derechos y la forma como actuar ante posibles abusos.