El regidor José Suárez Llerena opinó que la disposición de que los taxistas del servicio Remisse (los cuales, se encuentran en los terminales terrestres y aeropuertos) deben aprender inglés tiene que permanecer de esta manera. Pues, recalcó que -de más de 30 mil taxistas en la ciudad- cerca del 10 al 20 % cumple con el servicio referido anteriormente; lo cual simboliza un promedio de 3 mil conductores.
El concejal también resaltó que era necesario reevaluar dicha disposición. Pues, son pocos los pasajeros en Arequipa que conocen el idioma anglosajón. Además, dijo que sería un gasto innecesario y una pérdida de tiempo para la gran mayoría de conductores.
CETARA. Por su parte, la Cámara de Empresas de Taxi de la Región Arequipa (Cetara) emitió un comunicado firmado por su presidente, Adolfo Paco Medina. En dicho documento, aseguran que la gran mayoría de la población habla el idioma español; destacando que el 95 % de la población arequipeña habla dicha lengua.
Asimismo, el documento estipula que -de haber necesitado todos los taxistas dicho requisito- la disposición hubiera sido discriminatoria porque limitaría el servicio que brindan los taxistas porque estos no podrían trabajar por la falta de este requisito.