Cerca de 10 clínicas y policlínicos que operan en las inmediaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) fueran denunciadas por presunta suplantación de médicos y malos procesos de atención al postulante que busca su licencia de conducir, así lo indicó el jefe de la Sutran Arequipa, Cristian Sánchez Aratia.
Señaló que de forma interdiaria reciben quejas de usuarios sobre incorrectas evaluaciones en los exámenes psicosomáticos, requisito previo para tramitar el brevete en la GRTC. Ante ello, este 3 de julio se realizó un megaoperativo en el 50 % de establecimientos médicos que presentan mayores denuncias.
“Hay un factor de riesgo en el correcto control de evaluaciones de un postulantes, recibimos indicios que se suplantan médicos, es decir si te tiene que atender un oftalmólogo para ver si necesitas lentes, no lo hacen y mandan a otras personas. Si se encuentra este indicador se procede a la clausura inmediata”, acotó.
El titular de la Sutran Arequipa detalló que al día llegan entre 15 a 20 usuarios en búsqueda de esta prueba psicosomática que evalúa las condiciones físicas y psicológicas del postulante para determinar si es apto para conducir vehículos.
MÁS OPERATIVOS. Además de los policlínicos, también se proyecta intervenir a las escuelas de manejo a fin de confirmar si cumplen con la normativa de socializar a los conductores del servicio de transporte público y de carga la renovación del certificado de actualización de la normativa de transporte y tránsito, vigente a partir del 1 de julio del 2025.