Es una de las obras más interminables que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa, no es concluida por las malas gestiones. El gobernador Rohel Sánchez Sánchez informó -esta vez- que la empresa que obtenga la buena pro para ejecutar el componente vial de la autopista Arequipa-La Joya deberá realizar las modificaciones correspondientes al expediente técnico que sufre incontables cambios.
La autoridad regional destacó que dicha compañía también deberá verificar el saneamiento de los terrenos que se utilizarán para dicho componente. No obstante, la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) también estuvo realizando un estudio respecto al saneamiento de los predios que se usarán para la obra.
Cabe señalar que, una comisión del Consejo Regional de Arequipa (CRA) -presidida por el fiscalizador Miguel Ángel Linares Riveros- dio a conocer que el proyecto tiene severas deficiencias que causarían que la obra no se culmine durante la gestión actual. Uno de los principales defectos identificados corresponden a los fallos encontrados en el expediente técnico de dicho proyecto.
ESTÁ FINANCIADA. Respecto al financiamiento, Sánchez Sánchez afirmó que la obra está íntegramente financiada. Dado que, el proyecto tiene un presupuesto aprobado de S/371 millones. Posteriormente, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) deberá escoger un postor.