La atención de pacientes en el área de medicina física del hospital Goyeneche será afectada con el traslado de servicios al cuartel Salaverry (Miraflores). Esta sería la única especialidad que traería complicaciones durante el proceso de contingencia para la construcción del nuevo nosocomio en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).
En diálogo con Diario Viral, el gerente regional de Salud, Walter Oporto Pérez, confirmó el traslado de 4 áreas hacia los terrenos de la Tercera División del Ejército. No obstante, descartó afectaciones al proceso de atención médica, ya estos servicios serían para trámites administrativos y el almacén con excepción de medicina física.
“El cambio es para cuatro servicios, lo modular y fundamental se quedará en el mismo hospital. Es decir, no va a ver incidencia en la atención de los pacientes, igual vamos a reducir los servicios donde los pacientes tendrían que movilizarse”, mencionó.
SE QUEDAN. El funcionario descartó que la contingencia se realice en la parte posterior del hospital Honorio Delgado Espinoza, hecho que se tenía proyectado en um inicio. Aclaró que en el transcurso de esta semana se culminaría con el plan de contingencia que será comunicado por la misma Gerencia Regional de Salud.
Sobre el tema, el presidente del cuerpo médico del Goyeneche, Percy Manrique, sostuvo que solo en estas cuatro áreas habrían más de 30 trabajadores, a esto se suma que a la fecha el personal no fue notificado de los cambios de locación hospitalaria.