Al promediar las 18:30 horas del último miércoles 26 de marzo, el personal de limpieza y vigilancia de la Facultad de Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue víctima de amenazas laborales e insultos verbales por parte del docente principal Pedro Flores Larico.
El citado catedrático de la escuela de Ingeniería Mecánica fue captado en presunto estado de ebriedad dentro del campus, hecho evidenciado en un video al que accedió Diario Viral. A esto se suma el daño material a los identificadores digitales situados en la puerta 2 del sector de la calle Paucarpata.
En reiterados fragmentos del video, Flores Larico deja a entender un “blindaje” de quien sería el decano de la facultad, Paúl Tanco Fernández, este a la fecha ya debió iniciar un procedimiento administrativo a fin de determinar la sanción.
“Yo me he bajado rectores, yo soy autoridad aquí carajo, me llega lo que digan esos limpiadores. Hago lo que me da la gana. (...) Ahora lo voy a romper más (cuando se le cuestionó el daño al bien de la UNSA)”, fueron algunas frases indicadas por Flores.