Emoción, devoción y responsabilidad son algunas de las palabras que definen el sentir del padre italiano Samuele Patat, quien es el nuevo responsable del Santuario de Chapi en reemplazo del recordado padre Zacarías Kumaramangalam y siente emoción de dar su primera misa para la ‘Mamita’ que este 1 de mayo recibe a 200 mil peregrinos.
El equipo de Diario Viral encontró al sacerdote Samuele Patat con una gran labor dentro del santuario ubicado en Polobaya, desde el 29 hasta el 2 de mayo su agenda está muy ocupada porque realiza distintas acciones para homenajear a la Virgencita.
Patat interactuaba con policías, soldados, voluntarios y feligreses.
¿Cuáles son sus sentimientos al oficiar su primera misa en el Santuario de Chapi? Tengo gran ánimo por las actividades que se ofician este año, es una gran responsabilidad. Se espera que venga un promedio de 200 mil personas. Vendrán peregrinos de todo el país, participarán creyentes de nuestra madre de todo el mundo. Para mí es una gran responsabilidad oficiar la misa en su día central (...) Es un servicio que sobrepasa las facultades de cualquiera. Pero, somos ayudados por la Virgen María y por nuestro Señor”.
¿Usted tuvo un buen guía, recordarán al padre Kumaramangalam en alguna misa? Primero, las actividades se darán en torno a la ‘Mamita’. Pero, también habrá un cariño de todos los sacerdotes al padre Zacarías. Esto será manifestado durante las misas, él fue parte de aumentar la fe a nuestra madre.
ANTECEDENTES. El reverendo Samuele Patat empezó a apoyar al padre Zacarías Kumaramangalam desde el 2021. Razón por la cual, lo tomó como un digno sucesor para continuar con su legado que comenzó en Chapi desde el 2005 asumió el rectorado del santuario, siendo reconocido por los arequipeños, por apoyar al prójimo y dedicar su amor puro a la Virgencita.
Ahora esa tarea recae en el padre Patat, quien hoy hace mil oficios para que esta primera responsabilidad que recae sobre él, permita homenajear a nuestra ‘Mamita’.