La pandemia por la covid-19 en el año 2020, el hospital Honorio Delgado Espinoza solicitó al proyecto del nosocomio de Camaná la dotación y traslado de equipos médicos para atender a los ciudadanos. Esto como un proceso de emergencia.
Durante este tiempo, los equipos de Camaná permanecieron almacenados en el área de mantenimiento del hospital regional y tras la decisión del Gobierno Regional de Arequipa, se dispuso que estos equipos retornen a su lugar de origen.
El gerente regional de Infraestructura, José Fabián Enríquez, determinó que un equipo de su gerencia visite el nosocomio Honorio Delgado, realice el inventario y disponga el retorno de las unidades en el más breve plazo.
En el área de mantenimiento se hallaron seis ventiladores mecánicos volumétricos marca Drager para áreas como UCI, UCIN, Pediatría y hospitalización; 22 bombas de infusión lineal marca Med Captain para áreas como hospitalización, más de una decena de calentadores de fluido marca Astoflo, accesorios de monitores, entre otros artículos para áreas críticas. Varios equipos estaban incompletos y sin accesorios. Fabián informó que especialistas de la Gerencia Regional de Salud comprobó el funcionamiento de los artículos; pero, para la operatividad se requiere mantenimiento y calibración especializada.