El prefecto regional Francis Alarcón Gallegos señaló que evaluarán -en coordinación con las municipalidades distritales- la realización de serenatas por sus aniversarios. De acuerdo con el funcionario, esto se debe a la delincuencia que prolifera en este tipo de actividades por la excesiva cantidad de personas en estado de ebriedad.
Alarcón Gallegos negó que vaya a tomar acciones más drásticas o impedir que dichas actividades se organicen; dado que, solo pidió una mejor coordinación con las municipalidades. Esta situación se debe a que los ayuntamientos deben realizar estos eventos en espacios que estén aptos para este tipo de actividades.
El prefecto también acotó que -para estas coordinaciones- también se tendrá la participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dado que, mencionó que dicha institución deberá hacer el análisis correspondiente para revisar la situación en la zona en cuestión.
Cabe señalar que -de todos modos- las municipalidades deberán solicitar las garantías correspondientes a dicha institución para sus actividades.