Más de diez horas para saber el destino de los ocho detenidos por las manifestaciones en Chala (Caravelí). Durante la audiencia realizada contra estas personas por el presunto delito de disturbios, la representante del Ministerio Público, Yolanda Martínez, señaló que -mediante las cámaras de videovigilancia colocadas en la calle París- se comprobaría los enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La fiscal también presentó declaraciones de efectivos policiales que habrían sido heridos por los manifestantes durante estos sucesos. Asimismo, acotó que solicitó videos de cámaras de viviendas que no le fueron otorgados.
Cabe señalar que la audiencia inició por el pedido de 8 meses de prisión preventiva contra José Sánchez Quispe, José Luis Nucante Cacsire, Isau Olortegui Salinas, Vicente Evangelista Caja, Mercedes Kleira Quispe Chochoca, Gustavo Mamani Ayamamani, Juan Machaca Zapana y Cristian Torres Huamán. Esto se debe a que -en base a las imputaciones del Ministerio Público- fueron acusados de presuntamente cometer el delito de Disturbios durante las protestas de mineros informales.
Se precisa que durante el proceso los abogados de los imputados negaron que sus clientes hayan cometido los actos referidos. Razón por la cual, rechazaron las imputaciones de la Fiscalía.
REPROGRAMADA. La sesión continuará el próximo lunes 21 de julio a partir de las 8:00 horas. Se espera que la representante del Ministerio Público dé a conocer la prognosis de pena, otros actuados y si se dictarán los 8 meses de prisión preventiva a los sujetos.