El consejero regional por Arequipa, César Huamantuma Alarcón, señaló que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, habría vulnerada en más de 10 oportunidades el reglamento sobre propaganda electoral y publicidad estatal, el cual fue publicado el 19 de abril en el diario El Peruano.
Señaló que existe una normativa que rige los actos de publicidad para las autoridades políticas desde el 25 de marzo, fecha en que la presidenta del Perú, Dina Boluarte Zegarra, anunció la convocatoria a elecciones generales para el 12 de abril de 2026. Situación incumplida por el titular del GRA.
“Este reglamento es para todos, no necesariamente para los políticos interesados en postular a un cargo en las siguientes elecciones. Cada día vemos que en las páginas del GRA se ve una propagando donde aparece grande la cara del gobernador y el logo de la institución, eso esta prohibido”, manifestó.
MULTA. Señaló que este hecho será derivado a la sede correspondiente del Jurado Nacional de Elecciones a fin que se inicie un proceso de investigación contra la autoridad del GRA y se establezca una multa que van desde la 30 UIT (S/160 500) hasta las 100 UIT (S/535 mil).
“No solo en la publicidad de su página de Facebook, también hay letreros de obra donde aparece la cara del gobernador”, señaló.