El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) materializan convenio para que cedan aulas universitarias para la capacitación de los censistas que participarán en el próximo Censo Nacional 2025. Este esfuerzo conjunto busca garantizar la eficiencia en la recolección de datos, fundamentales para la planificación y ejecución de políticas públicas.
Los censos comenzarán a desarrollarse el 4 de agosto y se extenderán hasta el 31 de octubre a nivel nacional. Incluye censos de población, de Vivienda y de Comunidades Indígenas se hará por primera vez en tres meses y con el uso de tecnología.
La universidad, además de disponer al INEI sus instalaciones en 35 aulas, proporciona recursos tecnológicos para capacitar a 1160 censistas de la provincia de Arequipa.
“Estamos orgullosos de poder contribuir de manera tan significativa con el INEI en esta tarea vital para el país”, declaró el rector de la UCSM, Jorge Luis Cáceres Arce
Por su parte, la directora departamental del INEI Arequipa, Silvia Pacheco Valenzuela, expresó su agradecimiento por la colaboración.
“El apoyo de la Universidad Católica de Santa María es invaluable. Contar con 35 aulas en óptimas condiciones nos permite escalar nuestras jornadas de capacitación y asegurar que cada censista esté debidamente preparado. Esta alianza público-privada es un ejemplo de cómo juntos podemos lograr grandes objetivos en beneficio de todos los peruanos”, puntualizó Pacheco.