El alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, lamentó la decisión de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) de retirar hasta 24 plazas de personal en el Hospital Central de Majes. Este hecho afecta a más de 250 mil usuarios de su jurisdicción.
Explicó que la excusa desde la cartera del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) es debido a la modificación de marcos legales, reducción de presupuesto y orientación de la plazas hacia otros sectores de necesidad. La autoridad local no descartó protestas a fin de evitar estos cambios dentro del nosocomio.
“Si tenemos que encadenarnos lo haremos, somo unos de los distritos más grande. También me enfermé y pude ver la carencia de la salud en mis distrito. De 23 plazas nos quitaron 20, también escuche que pasará los mismo en enfermería con cuatro cuatro casos”, indicó.
CRISIS HOSPITALARIA. Un informe de Contraloría también demostró que el centro quirúrgico del nosocomio cuenta con siete equipos biomédicos inoperativos que en su momento le costaron al Estado S/1 269 999, lo cual compromete la calidad del servicio. Tampoco se cuenta con nueve equipos para ambientes prestacionales y complementarios.