El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Enríquez Mamani, indicó que hay un promedio de 2 mil equipos y mobiliario en cada uno de los cuatro hospitales paralizados de Arequipa, tales como: Maritza Campos, Camaná, Chala y Cotahuasi, insumos que necesitan ser redistribuidos.
Sostuvo que a fin de darles un nuevo uso y dotar de estas herramientas a los establecimientos del primer nivel, continúan en el proceso de formulación de una propuesta de ordenanza regional para la transferencia de los equipos médicos. Esto debió acabar el 12 de julio, ahora su nuevo plazo es el 31 de julio.
“La Oficina de Asesoría Legal nos está pidiendo la opinion de la Subgerencia de Estudios y Proyectos e Infraestructura, así como la Subgerencia de Ejecución de Proyectos y de la Oficina Programación Multianual de Inversiones. Vamos a acelerar el proceso para tener listo el documento este jueves”, mencionó.
PROCEDIMIENTO. Luego de tener lista la propuesta de ordenanza, esta pasará a Asesoría Jurídica para ser remitida al Consejo Regional de Arequipa y de no haber inconvenientes, se sesionaría de forma extraordinaria para su aprobatoria. Esto permitirá usar los equipos almacenados y transferirlos a los centros de salud.