El gerente regional de Infraestructura, José Enríquez Mamani, indicó que en las últimas semanas se realizaron hasta 10 despidos de personal obrero dentro de los 42 proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) bajo la modalidad de administración directa.
Señaló que este retiro de mano de obra es conforme a un análisis entre la Gerencia Regional de Infraestructura y los residentes, así como técnicos. En la mayoría de casos refiere a un recorte de presupuesto en proyectos casi terminados.
“Son entre 5 a 10 los obreros que salen, como en toda obra hay picos altos donde se requiere la mayor contratación de personas. Hay proyectos con menos presupuesto. Al inicio están los removedores de tierra, luego ya no hay trabajo para los operarios, ahí entran los que hacen acabados”, agregó.
Sobre el tema, el gobernador Rohel Sánchez mantiene un posición al indicar que algunos sindicalistas extorsionan a los maestros de obra, almaceneros y hasta nos piden que no se contrate concesionarios de otras regiones.
MALTRATOS. Sobre el tema, Diario Viral también reveló que existiría un maltrato y hostigamiento en las obras del GRA. Esto luego que se denunciara un despido arbitrario en la obra “Mejoramiento del sistema de captación y distribución para agua de regadío en Polobaya”.
La denunciante Hilda Arana Soto señaló que el residente Walter Obando cometería discriminación de género al indicar lo complicado que es trabajar con “mujeres”.