El presidente de la Federación Médica Peruana región Arequipa, René Flores Figueroa, señaló que más de 2 mil médicos activos, cesantes y residentes saldrían en protesta la siguiente semana si el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, no atiende su pliego de reclamos a fin de rectificar las cuestionadas decisiones ejecutadas por el GRA.
Señaló que darán unos días de plazo a Sánchez Sánchez para reunirse y dialogar sobre la crisis en el sector salud en Arequipa. En la mesa de trabajo la federación presentará alternativas de solución, las cuales de no ser escuchadas, generaría que el gremio se levante en medida de lucha, hecho que afectaría la atención de los principales hospitales.
“La Federación Médica Peruana no puede estar ajena a los atropellos a la salud de la población, el GRA no tiene una visión para trabajar por la salud, tampoco registra buenos cuadros gerenciales de personas técnicas. En todos los niveles de atención la situación es dramática y si funcionan los establecimientos es por los trabajadores”, acotó.
DESIGNACIÓN. Flores Figueroa lamentó la designación de Walter Oporte Pérez en el cargo de gerente regional de Salud y gerente por encargo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur). Señaló que esta entrega de confianza tendría un tinte político y partidario al registrar un mismo objetivo.
“Tiene un tinte político designar a un funcionario no salvador, sino operador generando más caos y enfrentamientos”, sostuvo.
Sobre el tema, el presidente del cuerpo médico del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, indicó que la actual gestión vulnera la prioridad que se tiene en los terrenos del nosocomio, ya que en vez de buscar una ampliación, se busca disputas entre IREN Sur y Goyeneche.