Mediante un informe emitido por la Contraloría, se identifico que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tendría 55 tuberías -compradas para las obras en la avenida Jesús- en condiciones inadecuadas; ya que están expuestas al deterioro por el terreno natural y la exposición prolongada al sol.
Al respecto, el gerente municipal Pablo Salinas Valencia señaló que estas fueron adquiridas por la gestión anterior y no cumplen con las especificaciones técnicas que se requerían para el proyecto. Por ello, iniciarán las denuncias respectivas para deslindar de dicha situación.
De acuerdo al informe referido, el desuso de dichas tuberías genera un perjuicio económico de S/383 586.22 al municipio; dado que, es el costo de dichos objetos. Razón por la cual, el funcionario edil pidió un informe a la Gerencia de Desarrollo Urbano para analizar el proyecto donde se pueda usar.
ALMACENAMIENTO. Salinas Valencia también resaltó que mejorarán el almacenamiento de dicha infraestructura. Pues, comentó que evalúan la colocación de una malla raschell en dicha área.