El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Johan Cano Pinto, indicó que en la última semana se resolvió el contrato del Consorcio Supervisor Salud, empresa a cargo de supervisar el expediente de saldo del hospital de Camaná. Este hecho generaría en el peor de los casos un nuevo arbitraje con medida cautelar en el proyecto médico.
Señaló que la problemática nace por temas técnicos contemplados en el documento de saldos donde se informa que se necesita más de S/80 millones para terminar el nosocomio de Camaná, cifra muy por encima de lo estimado por el GRA, entidad que a la fecha se encuentra en la búsqueda de S/200 millones para terminar los hospitales Camaná y Maritza Campos.
“Estamos tratando de dar viabilidad a este proyecto junto con la Gerencia Regional de Infraestructura, el arbitraje es una posibilidad pero mientras sea un tema legal, todo se encuentra normado. En la siguiente semana tendríamos una nueva supervisora”, señaló.
PLAZOS. Sostuvo que este trabajo que demoró más de 6 meses, con una nueva empresa solo tardarían un mes a fin de tener las especificaciones correctas en los términos de referencia y el plazo para culminar el hospital sería menos de un año. Es decir, aún sigue con la esperanza de entrega de al menos dos nosocomios hasta antes que termine la gestión de Rohel Sánchez.
“Sobre el presupuesto obedece a un análisis lo podemos conseguir mediante obras por impuestos o un crédito suplementario. En el caso de Chala y Cotahuasi siguen en diagnóstico, veremos el siguiente año como se destinarán las partidas”, acotó.