Más de de 230 mil familias obtuvieron préstamos para electrificación y créditos del Banco de Materiales para proyectos de saneamiento y vivienda del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Ahora, estos tendrán la oportunidad de cancelar sus deudas y beneficiarse con las devoluciones a exaportantes.
Para incluirlos se requiere facilitar sus pagos congelados mediante la reestructuración de créditos e incentivos, eliminando los intereses compensatorios y moras acumuladas. Este propuesta fue aprobada en predictamen en la comisión de Economía del Congreso de la República.
“En la totalidad hay más de 1.2 millones de exfonavistas en el Perú que no cobraron su dinero, ya que presentan falta de información de sus solicitudes o fueron beneficiados con le dinero del Fonavi”, indicó el presidente del Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas del Perú (CFOPP), Mario Chávez Herrera.
SITUACIÓN. En Arequipa son más de 30 mil los hogares que lograron conseguir un terrenos o formar parte de los beneficios de saneamiento cuando operaba el popular Banco de Materiales. Al desaparecer, la mayoría quedó con sus deudas.