El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce, señaló que no habría inconvenientes en reforzar el número de efectivos policiales en diferentes sectores mineros informales de Caravelí a fin de custodiar y prevenir conflictos entre trabajadores.
Esto a raíz del último pedido de las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), quienes sesionaron este último miércoles 21 de mayo en el Gobierno Regional de Arequipa. El pedido nace a raíz de la problemática de Intigold Mining S.A. con sus operadores Calpa Renace.
“Vamos a ejecutar todo lo que tiene que ver para mejorar la seguridad ciudadana, si tenemos que poner más refuerzos lo haremos. Todos tenemos que cumplir la ley, podemos trabajar pero cumpliendo con la normativa”, indicó.
Sobre un posible escenario similar a la masacre de Pataz, Benavides Ponce sostuvo que la PNP está para garantizar la seguridad a toda la población descartando un hecho parecido.
ROBOS. Sobre la denuncia de un policía en retiro que refiere la desaparición de seis celulares incautados durante diversas intervenciones y bajo custodia dentro de la comisaría de Yanahuara, sostuvo que este hecho ya se encuentra en investigación para determinar a los responsables.