Asegura que estaban cumpliendo su trabajo. El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlo Veliz Herrera, señaló que la policía municipal recibió tres denuncias por presuntos abusos de autoridad contra comerciantes ambulantes.
El funcionario edil aclaró que el trabajo de estos efectivos es disuadir a estos vendedores; para lo cual, se hacen operativos. Incluso, el cuadro de sanciones aprobado en marzo de este año permite que este personal pueda decomisar los productos de estos vendedores.
No obstante, algunos comerciantes ambulantes denuncian a los trabajadores municipales por presunto abuso de autoridad.
El subgerente mencionó que -al momento de identificar este tipo de casos- los policías municipales acuden a la comisaría respectiva para aclarar que solo cumplían con su labor.
El personal edil también da a conocer su versión de la historia si es que el comerciante lo agredió al momento de la intervención.
El subgerente destacó que una de las denuncias se dio por una mercader que corrió para impedir que su mercadería sea arrebatada por la policía municipal. Sin embargo, cuando los trabajadores del ayuntamiento se encontraban en el vehículo municipal, atropellaron accidentalmente uno de los pies de la mercader.
Cabe señalar que los policías municipales solo son sometidos a un proceso sancionador de la municipalidad si se comprueba alguna agresión. Este también es revisado por el área de Recursos Humanos.