Un nuevo feminicidio sacude la ciudad de Arequipa y deja conmocionados a sus habitantes. Lamentablemente, no es el primer caso de este tipo que se registra este año. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía (DIVOPS), coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, aseguró que -en lo que va del 2025- se registraron tres casos de presuntos feminicidios (todavía no hay sentencias que confirmen los culpables).
De acuerdo con la autoridad policial, los sujetos que cometieron estos crímenes fueron trasladados a las comisarías correspondientes. Se precisa que, dos de los tres sujetos confesaron haber asesinado mujeres.
El primer caso de feminicidio este año se registró el 5 de febrero en horas del día. Mientras Cindy Choquehuanca atendía una farmacia en el sector Ciudad Municipal (Cerro Colorado), se le acercó Dalvy Gamarra Gonzales. Después de que presuntamente se resistió a un asalto, la fémina habría sido agredida física y sexualmente. Posteriormente, murió por un corte con arma blanca.
El segundo caso se dio contra Carmen Moreno, quien murió luego de que su pareja -José Quintero Andara- le roció gasolina y le prendió fuego. Esto ocurrió en la vivienda que ambos compartían en Miraflores. El sujeto también fue detenido por el personal policial.