A tan corta edad, se habría convertido en una persona sin sensibilidad por la vida humana. Durante la audiencia en la que dieron nueve meses de prisión preventiva al adolescente Nicanor Vilca Flores (18) por el presunto feminicidio de Carla C., la investigación fiscal reveló que el sujeto realizó la acción con frialdad.
Según la versión del Ministerio Público, el sujeto habría estado con la joven en una habitación en Paucarpata. Carla C. sabía que él no quería tener al bebé que tenía desde hace cuatro meses en su vientre, pero no quería abortarlo porque sabía que era peligroso para su salud.
Tras una discusión (en la que Nicanor Vilca afirmó que Carla C. lo agredió), el sujeto habría estrangulado a la mujer. Esto frenó los proyectos de vida de la joven, quien quería continuar con sus prácticas de enfermería.
Nicanor Vilca habría tratado de deshacerse del cuerpo. Según la denuncia del taxista Milton Quispe, el imputado le pidió -mediante un aplicativo- que lo lleve a Chiguata con un costal y ante el edor, el sujeto le dijo que era carne de alpaca.
Su versión fue comprobada con la trayectoria marcada por la aplicación.