Solo pueden realizar los mantenimientos correspondientes. El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), Augusto Arce Paredes, señaló que su entidad no tiene el presupuesto para un nuevo almacén de comida en el centro de atención residencial (CAR) Las Mercedes “Ex-Chilpinillas”. Afirmó que dicho dinero se destina completamente a los programas sociales.
La Contraloría General de la República emitió un informe detallando que la zona donde se almacenaban carnes no cumpliría con la temperatura mínima requerida. Además, el espacio para víveres frescos también tendría objetos de limpieza que podrían afectar dicha situación.
Por su parte, Arce Paredes comentó que -respecto a la temperatura en la que se almacenan las carnes- realizarán los mantenimientos correspondientes. Asimismo, remarcó que dichas máquinas tienen 30 años de antigüedad. Respecto a la segunda observación, el abogado de profesión negó tales afirmaciones; informando que el área correspondiente hará los descargos respectivos.
Respecto a la adquisición de nuevos equipos para sus almacenes, Augusto Arce destacó que el presupuesto que tienen no contempla el reemplazo de equipos. Razón por la cual, acotó que las únicas soluciones para dicho problema sería un convenio con alguna empresa privada o hacer gestiones con otra institución.