SEAL ejecuta un proyecto de modernización del sistema eléctrico en los distritos de Cayma y Cerro Colorado. Se trata del mejoramiento del nivel de tensión 10 kV a 22.9 kV del alimentador Las Flores.
Esta obra responde al crecimiento urbano y poblacional en el Cono Norte de Arequipa, lo que ha generado un aumento sostenido en la demanda de energía.
Para hacer frente a esta situación, SEAL realiza labores de cambio de nivel de tensión de redes de distribución primarias trifásicas aéreas y la intervención en dos alimentadores principales: el alimentador Las Flores, que abarca 158 subestaciones de distribución, y el alimentador Ciudad Municipal, con un total de 52 subestaciones.
Entre los trabajos que realizan figuran el reforzamiento de redes, cambio de transformadores, reemplazo de estructuras y la reconfiguración de alimentadores.
Estas acciones buscan mejorar la infraestructura eléctrica y asegurar la atención de la demanda con estándares de calidad establecidos por la normativa vigente. Este proyecto beneficiará a más de 21 100 familias del Cono Norte.
Durante la ejecución de obras, se programan cortes temporales del servicio eléctrico para garantizar la seguridad del personal y de los vecinos. Los trabajos se extenderán hasta agosto para potenciar el suministro.