Cometieron faltas contra la institución. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya, Mariela Sifuentes Delgado, señaló que 10 profesores en su jurisdicción no pueden retornar a las clases por procesos administrativos que se iniciaron en su contra.
La autoridad educativa comentó que dichos procesos inician por violencia escolar. Además, destacó que hay procedimientos realizados por situaciones judiciales, de las cuales evitó dar mayores detalles.
Cabe señalar que los educadores no pueden retornar a las aulas hasta que el proceso administrativo culmine y dictamine que el profesor es inocente de cualquier acusación. Algunos de estos, incluso pueden ser remitidos al Ministerio Público.
Se precisa que la cifra de docentes con dichos procesos es mínima en comparación con la cantidad de educadores en La Joya. Pues, detalló que en su jurisdicción hay 201 colegios (75 de nivel primario, 88 de inicial y 38 de secundaria) que albergan a más de 8000 profesores en dicha localidad.
“Generalmente todo es un cumplimiento de los protocolos de violencia escolar son este sabemos que son seis protocolos de los cuales hay cuatro que finalmente llegan a usted y son despatibles de investigación”, expresó la autoridad educativa.
ANIVERSARIO. Cabe señalar que Sifuentes Delgado dio dichas declaraciones se dieron tras la participación del personal de la UGEL La Joya en el izamiento dominical por su aniversario. Pues, dicha institución celebra sus 22 años de creación institucional.