Serían damnificados. El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, señaló que el 10% de la población en la ciudad sería perjudicada por un sismo. Esto representa a un promedio de 127 200 personas.
El funcionario edil explicó que estas personas residen en zonas de alto riesgo donde podrían generarse movimientos de masas, deslizamiento de rocas y colapso de viviendas. Dicha situación perjudicaría principalmente a pobladores de Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre y Miraflores.
De verse afectados, Ayca Tapia afirmó que la MPA tiene un albergue donde estos ciudadanos podrán quedarse a vivir de manera temporal. Estas personas podrán permanecer en dicho lugar durante el tiempo que sea necesario; es decir, hasta hallar otro hogar.
SIMULACRO. Asimismo, Diego Ayca también recalcó que el próximo viernes 30 de mayo desde las 10:00 horas se dará el simulacro nacional multipeligro. El especialista afirmó que espera la participación de un promedio del 70 % de la población arequipeña.