Casos de odio hacia la mujer. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Eduardo Del Campo Pérez, señaló que hubo cinco feminicidios en lo que va del 2025.
El primer caso es el presunto asesinato de Cindy C. Q. a manos del ciudadano extranjero Dalvy Gamarra, quien la habría ultrajado y asfixiado cuando trabajaba en una botica en Cerro Colorado.
Posteriormente, José Quintero Andara confesó que prendió fuego a su esposa Carmen M. a fines de marzo; causando su muerte.
El tercer caso todavía es investigado; dado que, Del Campo Pérez comentó que -si bien, esclarecieron que falleció por intoxicación- el fallecimiento de Gabriela P. F. figura como feminicidio por las circunstancias en que fue hallado el cuerpo.
Los últimos dos casos ocurrieron el mismo día, el viernes 4 de julio. Uno de ellos fue descubierto en la mañana y se tiene como presunto feminicida de Carla C. Q. a Nicanor Vilca Flores. La Policía sospecha que la habría asesinado para exigirle que aborte a su bebé de 4 meses de gestación.
Horas después, la Policía halló otra mujer asesinada. La víctima habría sido estrangulada, se trata de Martina A. T., el sospechosoes su pareja, John Vilca Ccosi quien luego se suicido.
PREVENCIÓN. Para evitar este tipo de casos, Del Campo recomendó más campañas en salud mental.